#ElPerúQueQueremos

EL DIA QUE LLEGUE AL SIN

Publicado: 2011-08-18

Ya les conté como conocí a Fujimori. Fue una experiencia impactante que concluyó con un encargo inesperado. Trabajar directamente con el presidente. Lo había logrado!. Y yo saltaba de alegría.

Pero al día siguiente había alguien que también saltaba, pero de ira. Un amigo de Keiko -su peor pesadilla- se había metido a Palacio de Gobierno por la cocina y ya estaba trabajando con el Número 1 sin haber sido detectado a tiempo.

El primer spot sobre la paz con Ecuador que el presidente envió al Primer Ministro hecho por su nuevo equipo personal de publicidad encendió todas las luces rojas en el SIN. Sus publicistas llamaron a pedirme cambios y los mandé a volar. Encima insolente el muchachito!.

Y hubo un segundo spot que le demostró al SIN que los intrusos venían con fuerza. Un spot que el presidente me pidió en 24 horas para sustentar la salida del Perú de la CIDH por el caso de los emerretistas chilenos. Un tema de alto voltaje político que se decidió en Palacio mientras Montesinos se despeinaba el peluquín porque Fujimori lo había hecho sin haberle comentado absolutamente nada.

Aquí esta ese segundo spot que sacó tantas ronchas en el SIN, denominado "Huuérfanos del Terrorismo" :

http://www.youtube.com/watch?v=Ql3qnh4OftM

No nos detengamos ahora en el tema del spot, porque ese es otro rollo. Sigamos con el hecho de la reacción de Montesinos. Fujimori lo había ignorado y lo había hecho con el amigo de Keiko. Se imaginan ustedes como se sentía ese personaje oscuro que tenía la obsesión de querer controlarlo todo?. Mi cabeza comenzaba a subir de precio.

Pero el día de mi primera confrontación con el doc ya estaba muy cerca.

Fujimori estaba muy entusiasmado con el nuevo sistema que había implementado. El era el director de sus propios comerciales y los preparaba con su propio equipo de producción. Y así llegó el siguiente encargo: Había que preparar una serie de spots informativos sobre todos los avances del gobierno para que sean emitidos durante las fiestas patrias. "Quiero que mi mensaje en el Congreso el 28 de Julio se concentre en lo que voy a hacer el último año, estos videos deben hacer el balance de lo logrado los últimos nueve años", me dijo.

Me dió una relación de diez temas y diez personas a las que tenía que visitar para que me den el brief de cada sector : Economía, Educación, Agricultura, Universidades, Carreteras, Programas Sociales y terrorismo entre otros. Recuerdo que me reuní con Jorge Camet, Absalón Vásquez, la viceministra de Educación Esther Gago y asi con un funcionario importante en cada tema encargado por Fujimori. Y en terrorismo me dijo que debería hablar con Vladimiro  Montesinos.

Desarrollé un concepto muy simple : El Perú era el año 90 un enfermo que estaba perdiendo los signos vitales y un nuevo gobierno llegó para salvarle la vida tomando medidas excepcionales. Sí, me encanta -hasta hoy- usar analogías y por lo visto al presidente también porque me aprobó la idea de inmediato. Me dijo que saldría de viaje y que una semana después a su regreso debería presentarle todos los infomerciales terminados.

Me reuní con todos los funcionarios en sólo 3 días y comencé a editar uno por uno todos los temas que me encargó mi cliente presidente. El primero que terminé fue el referido a los grandes cambios que se lograron en las universidades. Porque no le dan una miradita? :

http://www.youtube.com/watch?v=UK72JgLGy_I

Yo seguía editando día y noche, pero había alguien que no me confirmaba la cita. Y cuando ya pensaba que esa reunión nunca se daría, llegó la llamada. Era una señora que se presentó como Maruja, la secretaria personal de Vladimiro Montesinos. Me dijo que me enviaría recoger con un auto del SIN al día siguiente a las 10 de la mañana. Bueno pues, había llegado la hora de verle la cara al diablo.

Auto negro, sin placas. Llegó a recogerme a mi oficina a la hora exacta. Mientras iba en camino y me acercaba al SIN, sentía una gran curiosidad por conocer al hombre del que todos hablaban, pero nadie veía. Estaba nervioso, claro, pero en el fondo seguro porque sabía que contaba con la confianza y el respaldo del presidente.

Y así, llegué al Servicio de Inteligencia Nacional por primera vez en mi vida. Mi agenda era simple, recabar información para hacer un infomercial sobre terrorismo, pero sabía que no me querían mucho por esos lares. Era amigo de Keiko y encima le estaba quitando chamba a los operadores del doc.

Mientras subía las gradas al segundo piso recordaba una de las advertencias que me había hecho Keiko antes de presentarme a su papá : "Ten mucho cuidado con el lado oscuro". Y yo estaba a punto de conocer a Darth Vader!.

El día que llegué al SIN fui para hablar de un comercial de televisión, pero Vladimiro Montesinos me esperaba con una agenda totalmente diferente y una oferta sorprendente.


Escrito por

Carlos Raffo

Mi nombre es Carlos Raffo. Querido por algunos, odiado por más. Siempre fui un extremista, para mí no existen los puntos medios. Aparento ser una persona muy dura, pero esa es sólo mi armadura. El problema es que soy hipersensible : cuando quiero, quiero el do


Publicado en

El Panda Cuenta

Otro sitio más de Lamula.pe