#ElPerúQueQueremos

UN EXTRAÑO ACCIDENTE

Publicado: 2011-09-07

Este post será el más corto de todos.

Se trata del momento más doloroso de la campaña del 2,000. He hablado muy poco de él porque es un tema sumamente delicado. Pero creo que debo hacerlo público porque solo así se podrá entender hasta donde habría podido llegar nuestra guerra con Montesinos.

Murió mi camarógrafo y gran amigo. Y mi hermano que iba a su lado sobrevivió de milagro.

Sobran palabras. Veánlo ustedes mismos:

Era el último día de la primera vuelta. Tan sólo un día antes Montesinos logró después de muchos intentos que yo volviera al SIN desde el día del 99 que intentó captarme sin resultados.

La excusa: Fujimori sufriría un atentado y tenía que montarse un operativo de seguridad inmediato. Y yo que era el coordinador de las actividades del chino debía estar ahí para dar a conocer la agenda del presidente.

Informé los destinos y los horarios que tendríamos ese último día y me retire de inmediato. Sabía que nada bueno podía salir del SIN.

La agenda era apretada. Huancayo en la mañana, Tarapoto al mediodía, Arequipa en la tarde y el gran cierre de Lima frente al Sheraton en la noche. Yo, como todos los viajes debería acompañar al presidente con mi equipo de producción. Pero a la medianoche cambie de planes. Mi hermano iría en mi remplazo y yo me quedaría a coordinar los detalles del gran cierre de la noche.

Fujimori no sufrió ningún atentado. Pero la camioneta asignada a mi equipo tuvo un extraño accidente. En la carretera Huancayo-Jauja, a sólo 60 Kms por hora, se le cruzó una combi, se "rompió" el eje y el vehículo dió dos vueltas de campana.

Un muerto, miembro de mi equipo. Y varios heridos, el más grave José Raffo. Las imágenes están ahí y fueron grabadas a sólo segundos del accidente por los periodistas que venían en la misma caravana.

No voy a decir más. Sólo que cuando recibí la noticia en Lima quede devastado. Yo era el que tenía que estar en esa camioneta.

Rompí en llanto y me dí cuenta que finalmente SI hubo un atentado.

Mi hermano Pepe, instantes después de este


Escrito por

Carlos Raffo

Mi nombre es Carlos Raffo. Querido por algunos, odiado por más. Siempre fui un extremista, para mí no existen los puntos medios. Aparento ser una persona muy dura, pero esa es sólo mi armadura. El problema es que soy hipersensible : cuando quiero, quiero el do


Publicado en

El Panda Cuenta

Otro sitio más de Lamula.pe