#ElPerúQueQueremos

CARTA ABIERTA A OLLANTA HUMALA

Publicado: 2011-12-10

Lima, 10 de Diciembre del 2011.

Señor

OLLANTA HUMALA TASSO

Presidente de la República.-

Señor Presidente :

Mi nombre es Carlos Raffo, ex congresista de la República, ex vocero de Alberto Fujimori y hoy en día político en situación de retiro.

Me imagino que por sus múltiples actividades es muy difícil que Ud. pueda estar al tanto de mi situación actual, es por eso que me atrevo a escribirle estas líneas con todo respeto para darle a conocer lo que estoy viviendo en este momento.

Un fiscal ha pedido hace una semana que se me condene a 5 años de prisión efectiva y al pago de una reparación civil de S/. 100,000 por que según este miembro del Ministerio Público SE HA PROBADO que yo habría recibido más de US$ 500,000 dólares de Vladimiro Montesinos para la campaña de re-elección de Alberto Fujimori en el año 2000.

Lo realmente increíble de este caso es que el fiscal basa su acusación solamente en la palabra de Vladimiro Montesinos y su secretaria, ya que a lo largo de mi proceso han quedado descartados otros dos testimonios de su entorno más cercano.

Y digo que esto porque cuesta creer que 11 años después de la fuga del ex asesor, su palabra siga teniendo tanto peso a pesar de que ha quedado demostrado que se trata del funcionario público más corrupto en la historia de nuestro país que ya en otras oportunidades ha intentado usar su testimonio para atacar a sus enemigos políticos.

Ud. mismo, señor presidente, ha sido mencionado en más de una oportunidad por este delincuente con el sólo argumento de su palabra que lamentablemente aún tiene mucho peso para involucrar a quienes no están en su gracia o representan un obstáculo para sus planes.

Este mismo caballero que hoy me acusa sin ninguna prueba, es el que durante la segunda vuelta del año 2006 emitió esta declaración en la que afirma que Ud. trabajó al igual que yo, para la campaña fujimorista del año 2000 :

http://www.youtube.com/watch?v=zq4mlzys9bQ&feature=g-upl

Me imagino que Ud. debe haber sentido al igual que yo, la misma indignación por una afirmación lanzada sin ningún tipo de sustento más que la palabra de un hombre que sistemáticamente ha encubierto a sus cómplices y atacado a sus enemigos.

Pero en mi caso, hay una pequeña diferencia. Las declaraciones de Montesinos se han judicializado y están a punto de cumplir su objetivo de enviarme a prisión por 5 años antes de navidad si es que el pedido del fiscal es admitido por la Cuarta Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial.

Yo he sido una persona que me he jugado totalmente defendiendo la causa en la que creo por más de 10 años en medio de las circunstancias más adversas. Sé que en algunas oportunidades he tenido choques frontales con importantes miembros de su partido e inclusive he tenido frases muy duras contra Ud. en medio de la batalla política de los últimos años. Asumo al 100% las consecuencias de esas acciones políticas y entiendo perfectamente que por ellas no soy una persona grata para sus seguidores.

Sin embargo, no creo que ninguna confrontación política, por mas fuerte que haya sido en la defensa de nuestras legítimas posiciones justifique que sea condenado a prisión por un tema que no tiene nada que ver con nuestras diferencias.

Señor Presidente, al igual que Ud. yo tengo dos hijas a las que les ha costado mucho sobrellevar las tensiones y las ausencias que la actividad política genera. Ellas ya son adolescentes y hoy no entienden cómo esa lucha puede llegar al extremo de llevar a su papá a prisión por la sola palabra de un delincuente. A pesar de eso, trato de explicarles todos los días que cuando uno cree en algo firmemente debe luchar por ello, más allá de los riesgos y las adversidades. Pero como podrá suponer, ellas no aceptan que mi lucha me haya llevado a estar a un paso de ser condenado injustamente.

Yo lo he escuchado con esperanza, cuando al asumir el poder Ud. habló de que ya no eran tiempos de venganzas políticas ni de rencores y espero sinceramente que sus palabras sean escuchadas por miembros de su partido que en múltiples oportunidades han utilizado las palabras de Montesinos para exigir públicamente que yo sea enviado a prisión.

Yo no le pido que interfiera. Todo lo contrario, lo único que le solicito como un adversario político es que les diga a sus seguidores que no se metan en este proceso y dejen que la justicia haga su trabajo.

El destino ha querido que yo enfrente este proceso sólo y sin ningún tipo de blindaje como es público y evidente. Mejor así, porque sólo me metí en esta lucha y sólo voy a terminarla para reiniciar una nueva vida fuera de la política.

Tengo fe en que la justicia de mi país no se deje llevar por la sóla palabra de un personaje siniestro que así como trató de involucrarlo a Ud. en el pasado, hoy se frota las manos al ver que su testimonio esta a punto de enviarme a prisión muy pronto.

Muchas gracias por su atención a la presente.

Cordialmente,

CARLOS RAFFO A.

DNI 29313466


Escrito por

Carlos Raffo

Mi nombre es Carlos Raffo. Querido por algunos, odiado por más. Siempre fui un extremista, para mí no existen los puntos medios. Aparento ser una persona muy dura, pero esa es sólo mi armadura. El problema es que soy hipersensible : cuando quiero, quiero el do


Publicado en

El Panda Cuenta

Otro sitio más de Lamula.pe